Quintana Roo

Alertas de viaje de EUA llevan mas de 15 años sin cambios, señala AMAV

Jazmín Ramos / Grupo Cantón 

Actualmente la gente se informa en redes sociales, busca reseñas y comentarios de la experiencia que se vive en los destinos

Quintana Roo,-El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, aseguró que la alerta de viaje emitida por Estados Unidos (EE. UU.) de incidentes terroristas en México son los warnings que aplican desde hace 15 años, de ahí que, lejos de preocuparse, se ocupen en mostrar lo mejor del país y los miles de experiencias positivas de los turistas.

Refirió que esa es la misma historia desde EE. UU. que advierte a sus connacionales de visitar ciertos países, pero en México y el Caribe Méxicano, es un tema que no les preocupa, pues son solo palabras que los turistas no toman en cuenta; ellos saben que, como en cualquier país del mundo, hay problemas.

Ante ello, ejemplificó con el estado de Luisiana, que es una bomba de fuego y nadie dice “no vayas”, entonces es relativo; además, la gente actualmente se informa en redes sociales, busca reseñas y comentarios de la experiencia que se vive en los destinos y en el Caribe Mexicano hay más historias buenas que contar.

“La alerta por incidentes de violencia terrorista es la misma historia de hace 15 años; cuando EE. UU. comenzó a emitir warnings, se ha contrarrestado hablando bien de nuestros centros turísticos, de lo bueno, mostrando las estadísticas; eso hemos hecho en Cancún”.

Comentó que hay países e incluso las mismas ciudades de EE.UU. que son más peligrosos que los destinos de México, de modo que, más allá de preocuparse, se ocupen en mostrar las cosas positivas a la hora de vender los paquetes vacacionales, pues la estadística dice más de lo que se difunde.

“Hay tanto que hacer en coordinación con las autoridades del sector turismo, de modo que la clave está en hablar bien de México, de mostrar las estadísticas de las reseñas de los destinos y enfocarse; la prueba es que desde hace 15 años que iniciaron las alertas, el Caribe Mexicano sigue siendo competitivo”.

Publicado por
Javier