Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Política

Propone Alejandro Rojas Díaz Durán elección abierta para renovar dirigencia Nacional de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Rojas Díaz Durán, ex coordinador de asesores de Morena en el Senado y senador suplente, exigió a la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky que abra de inmediato la afiliación libre a todos los ciudadanos que están esperando participar en ese partido, para apoyar el cambio de régimen.

“Están encerrados a piedra y lodo en su torre de cristal, porque temen que los millones de mexicanos que desean ingresar a Morena y que hoy no pueden hacerlo, arrase democráticamente con ellos en procesos internos y se ponga un hasta aquí sus imposiciones, dedazos y encuestas patito”.

Por ello, pidió convocar al Consejo Nacional de Morena, para que se apruebe que las Asambleas Distritales y Estatales se pospongan 90 días, con el fin de que pueda llevarse a cabo un proceso de afiliación “libre y democrático” al interior de su partido.

Una vez teniendo el padrón de afiliados actualizado, convocar a Asambleas distritales, estatales y al Congreso Nacional.

Además, propuso que la elección de la próxima dirigencia, sea organizada por el Instituto Nacional Electoral(INE); “a fin de que todos los ciudadanos puedan decidir democráticamente quién debe ser el próximo presidente o presidenta nacional de Morena”.

De esa manera, planteó que el INE, con el apoyo de la UNAM y de instituciones privadas, adecuen un software que ya existe, para que la gente pueda votar desde su teléfono, en una página web o, vía mensaje de texto.

“Sólo se colocarán urnas en las comunidades indígenas o muy aisladas, lo que reduciría su costo”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Es por ello que Alejandro Rojas Díaz Durán está impulsando cuatro propuestas para Morena:

  1. Que se abra la afiliación de Morena, porque la cerraron desde diciembre de 2017, violando el artículo 41 Constitucional y los estatutos.
  2. Que la próxima elección de la dirigencia nacional sea en votación abierta, en la que participen todos los ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena con su voto universal, libre y secreto, y que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el que organice la elección.
  3. Que también las dirigencias estatales se realicen con el mismo método democrático que la dirigencia nacional, y…
  4. Que sea el Instituto de Estadística de la UNAM el que realice todas las encuestas para elegir, según sea el caso, a los candidatos a puestos de elección popular.

Denuncia a candidato a gobernador

Cabe recordar Alejandro Rojas Díaz Durán presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por su presunto enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y lavado de dinero.

Detalló que con la denuncia se pretende que la fiscalía indague los delitos de compra fraudulenta, lavado de dinero y evasión fiscal.

Consideró que es dueño de dos propiedades que no corresponden con sus ingresos, una localizada en Coyoacán con valor patrimonial histórico y un costo de 10 millones de pesos, y otra ubicada en la colonia Condesa, que fue adquirida por cinco millones de pesos cuando su precio es superior.

Para ello, entregó a las autoridades en las oficinas ubicadas en la Glorieta de Insurgentes documentos ante el Registro Público de la Propiedad como pruebas del delito.

“Estoy denunciando porque creo que Morena tiene la obligación moral de acatar a los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y por Morena… que tiene como principal eje rector la ética política, la lucha contra la corrupción, la transparencia y la honestidad”.

Te puede interesar

Advertisement