Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

Show!

Prevén fecha en que restos de José José lleguen a México

Ciudad de México.- Este día, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó que el cuerpo del cantante José José podría ser trasladado a la Ciudad de México entre el domingo y el martes de la próxima semana, de acuerdo a una entrevista.

El funcionario explicó que ya se preparan dos homenajes que podrían realizarse los días 8 o 9 de octubre y, de los cuales, uno será de cuerpo presente.

Explicó que “se llegó a un acuerdo para que sea trasladado el cuerpo a la Ciudad de México, todavía no hay un día preciso. Es posible que, entre el domingo y el martes, el cuerpo llegue a la Ciudad y se le pueda hacer un homenaje en cuanto llegue”.

“En cuanto llegue se van a hacer dos homenajes: uno de cuerpo presente y, eso le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, convocar a un gran karaoke en el Zócalo de la Ciudad de México para cantar las canciones que interpretó José José”, añadió.

Además, dijo que ya se analiza la posibilidad de que las ceremonias se lleven a cabo en el Palacio de Bellas Artes o en el Auditorio Nacional.

“Todavía se está planteando el lugar, hay varias ideas, por supuesto siempre está Bellas Artes para el reconocimiento artístico y el Zócalo, pero es complicado por la gente, sería Bellas Artes o Auditorio Nacional que cuente con un vestíbulo”, indicó.

Cuevas confirmó que el Consulado de México en Miami colaboró con la familia para facilitar los arreglos tras el fallecimiento del intérprete.

“Hubo un acercamiento del Gobierno de la República a través del Consulado y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para con la familia, para conocer cuál era su decisión con respecto a un posible homenaje o un reconocimiento del pueblo mexicano a José José”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“(Se dio) un acercamiento con la familia para conocer la decisión de la familia, había un conflicto respecto al destino del cuerpo y lo demás, pero pues son decisiones de la propia familia, por eso hubo un acercamiento porque había un interés público de rendirle un homenaje, pero ya llegaron a un acuerdo y el cuerpo se trasladará hacia el fin de semana”.

 

Te puede interesar

Advertisement