DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- LA asociación Poder Juvenil Quintana Roo A.C. criticó la presencia de familiares y trabajadores de diputados que integran la XVI Legislatura en el Sexto Congreso Juvenil de Quintana Roo, con lo que violaron los lineamientos de la convocatoria.
El ejemplo más claro, es el de Leandra Regina Villatoro Martínez, hija del diputado Hernán Villatoro y la regidora Lorena Martínez, ambos del Partido del Trabajo (PT).
Según los lineamientos para conformar el Sexto Congreso Juvenil de Quintana Roo, se prohíbe que los integrantes sean parientes y trabajadores de los legisladores locales.
Miembros de la organización recordaron que los miembros del Sexto Congreso Juvenil de Quintana Roo recibirán una remuneración mensual como legisladores juveniles.
Al respecto, la diputada María Fernanda Trejo Quijano, presidenta de la comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XVI Legislatura, omitió dar una declaración al respecto al permitirse que la hija del diputado Hernán Villatoro Barrios participe en el Congreso Juvenil 2022.
De acuerdo con datos recabados, el ingreso de Villatoro Martínez pudo haberse dado en un tema de “repechaje”, ya que hubieron distritos donde no hubo propuestas juveniles.