DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
TULUM.- “En 100 días, Tulum ha logrado ser referente de la transformación en Quintana Roo”, aseguró el presidente municipal Marciano Dzul Caamal al ofrecer al Cabildo un balance del primer trimestre de su mandato en el noveno municipio.
Durante la Séptima Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento de Tulum, el edil destacó que se involucró personalmente en el área de seguridad para sentar las bases de la Cuarta Transformación, en este destino turístico con el apoyo y madurez política de las regidoras, regidores, síndico, secretario general y servidores públicos.
En materia de seguridad, Dzul Caamal informó que se firmó un nuevo Convenio de Coordinación Policial en sustitución del Mando Único, se contrataron 90 policías más y se hizo realidad un aumento salarial del 18% a todos los policías municipales.
En materia de salud, el presidente municipal indicó que el apoyo del Gobierno de México ha sido invaluable para la lucha contra la covid-19, lo que ha permitido aplicar más de 60 mil vacunas a las y los tulumnenses.
Frente al Cabildo, el alcalde hizo también un repaso de logros en materia de desarrollo, como la rehabilitación sustentable de la vialidad en la zona costera y la modernización de la avenida Cobá.
Según estadísticas, la Tesorería de Tulum acrecentó su recaudación de impuestos gracias a la confianza y aprobación ciudadana. En ese sentido, Dzul Caamal expuso que el municipio tulumnense es el único que destina un apoyo del 30% a quienes pagan puntualmente su impuesto predial.
En materia social, el munícipe hizo un repaso de acciones deportivas, de salud y de bienestar en las que agradeció el apoyo de la presidenta honoraria del Sistema DIF-Tulum, Lic. Ileana Canul de Dzul.
En su mensaje, el primer edil pidió al pueblo tulumnense a continuar vigilando su actuación y la de su administración, misma que está obligada a trabajar siguiendo los preceptos del presidente López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.