ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Con la elección del nuevo presidente del TSJ, Heyden Cebada Rivas, será necesario evolucionar la forma de impartición de justicia de las y los magistrados, ya que por atender todo tipo de casos no se especializan y tienen dificultades para atender a las víctimas, dijo la abogada Araceli Andrade.
Para la defensora de derechos es necesario que los magistrados evolucionen la forma de desarrollar las audiencias, ya que actualmente el proceso es “cuadrado”, algunos aún conservan prácticas machistas, y varios de los magistrados aún no aplican correctamente la perspectiva de género para los casos donde las víctimas son mujeres.
“Tuve la oportunidad de entrevistarme con el presidente Heyden, se lo puse en la mesa inmediatamente que fue seleccionado, este tema le toca a usted, se lo dije de frente y rodeada de varias víctimas, tiene que cambiarle la cara al TSJ y no puede permitir la corrupción al interior, ni en casos de violencia familiar, ni en ninguno. La justicia si llega pero se necesita ser persistente”, dijo la abogada.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…