Chetumal.- Darle mayor interés a los turistas para que disfruten las bellezas naturales de Bacalar y Chetumal, es uno de los principales objetivos del trabajo en conjunto entre el gobierno del estado que encabeza Mara Lezama Espinosa y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
En una gira de trabajo en la que se constató el avance en las obras del Tren Maya, el Presidente anunció el rescate de zonas arqueológicas para beneficio del sur del estado.
La gobernadora puntualizó que las zonas sur y maya de Quintana Roo tendrán una inversión sin precedente para diversificar la actividad turística y que permita generar prosperidad compartida para las y los ciudadanos.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que trabajando unidos llevaremos prosperidad a todos los rincones de nuestro maravilloso estado. Estamos llamados a construir un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo donde la justicia social llegue para todas y todos.
Este año, explicó el Presidente López Obrador, será el de más turistas recibidos en Cancún y en la Riviera: 27 millones.
Por ello se trabajará para rescatar las zonas arqueológicas de Ichkabal y Paamul, entre otras, que serán atractivos para los millones de turistas que visitan esta tierra, para que puedan disfrutar de la historia de Chetumal y la laguna de Bacalar.
Vamos hacer que Quintana Roo no sea solo Cancún, sino también Chetumal, Othón P. Blanco- expresó el Presidente de México.