PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL .- Una administración más concluirá, sin que el antiguo teatro Ávila Camacho en Chetumal tenga la atención esperada, por lo que el proyecto de construcción será un planteamiento a la siguiente administración estatal para que lo tome en consideración dentro del paquete de proyectos a ejecutar durante el periodo de la gobernadora electa, Mara Lezama.
Manuel Contreras Golip, integrante de la agrupación Chetumaleños de Ayer, Hoy y Siempre, recordó que desde hace casi tres años se concluyó con el proyecto de recuperación arquitectónica del Teatro “Presidente Ávila Camacho” en Chetumal, el cual fue presentado a las autoridades estatales e incluso al Instituto de Cultura y las Artes para su ejecución, sin embargo, a escasos tres meses de concluir la administración este no tuvo eco.
Detalló que la obra de recuperación tenía en aquel entonces un valor de más de 52 mil pesos, pero esta cantidad ahora puede ser mayor en razón al costo del material que se pudiera usar.
Dijo que este proyecto fue planteado al equipo de trabajo, en aquel entonces de la candidata a gobernadora Mara Lezama, pero al tomar protesta ya como gobernadora será tocado el tema para determinar el apoyo y tome en consideración dentro del paquete de proyectos a ejecutar durante su periodo.
Contreras Golip dijo que hasta antes de la pandemia eran los propios chetumaleños quienes acudían al lugar para darle mantenimiento, e incluso algunos días le daban vida al lugar al realizar actividades culturales en la puerta del terreno que ocupa este antiguo teatro.