Categorías: Política

Señalan nulo avance ante desapariciones, insuficientes acciones de búsqueda

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Familiares y víctimas indirectas de personas desaparecidas en Quintana Roo se reunieron en un conversatorio para discutir la situación actual de este delito y concluyeron que existen pocos avances de las autoridades para encontrar a las víctimas.

Romana Rivera Ramírez es madre de Diana García Rivera, joven de 20 años que fue privada de su libertad en la discoteca Imperio, el 22 de febrero de 2020. Después de dos años y cuatro meses de esos hechos, sigue buscando a su hija.

Al ponerse en contacto con más padres y madres de familia que tienen parientes desaparecidos, decidieron conformar el Colectivo Verdad, Memoria y Justicia.

Romana es la presidenta del Colectivo, y mencionó que actualmente están integrados los casos de 22 personas desaparecidas en Quintana Roo, quienes reciben acompañamiento para avanzar, ya que parte algunos son personas provenientes de Chiapas. 

Asegura que el caso de su hija tiene nulo avance, porque no se han realizado suficientes acciones de búsqueda.

Esta misma situación denuncian otras familias que integran el colectivo; algunos señalan que en algunos casos de víctimas se hacen distinciones, es decir, “existe más investigación que en otros casos”, dijo la presidenta del colectivo Verdad, Memoria y Justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“No podemos hablar de distinciones cuando es un ser humano desaparecido y en todos los casos es necesario hacer búsqueda, hacer una investigación exhaustiva, pero sí vemos distinción de las autoridades hacia las víctimas; en este caso, en el Colectivo hemos abrazado de todas las índoles y todos los casos”, dijo Romana Ramírez. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy