PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Ex delegados, alcaldes y subdelegados manifestaron su inconformidad por la falta de pago de tres meses de sueldo y su finiquito, pues con engaños los hicieron llegar este martes hasta Chetumal solo para recibir su trámite de entrega-recepción y sin obtener su percepción económica pendiente.
El pasado viernes, incluso el domingo, los ex funcionarios locales fueron citados por Víctor Silbaran, director de Alcaldías, para este martes 4 de enero en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco a las 10:00 de la mañana, para que pasen al área de Recursos Humanos por su finiquito, así como el documento de entrega-recepción.
Sin embargo, al llegar este martes se llevaron la sorpresa de que solo se les haría entrega del documento, más no del recurso que se les adeuda por haber concluido con su administración en sus respectivas comunidades rurales, lo que causó molestia de esta falta de compromiso de la presente administración por liquidar los adeudos.
“El coordinador de Alcaldías nos citó para el pago de los cuatro meses que se nos adeuda a los ex alcaldes, ex delegados y ex subdelegados, entonces venimos y lo que nos comentaron es que fue un error de información, porque se nos citó con un fin y ahorita pues están lavando las manos”, aseveró José Puerta, ex delegado de la localidad de Morocoy.
En tanto, Yolanda Delgado González, ex delegada de la localidad de Álvaro Obregón, precisó que le deben tres meses, de mil 500 pesos cada uno más su finiquito, recurso que desconoce cuándo le vayan hacer efectivo, ya que ninguna autoridad municipal ha querido dialogar con ellos.
“No se vale, viene gente de la zona limítrofe, de la Unión y cada uno consiguió para el pasaje para llegar a las 10 de la mañana y ahora para irnos, entonces es un engaño de la presidenta municipal”, afirmó.
Esta no es la única inconformidad, ya que también les han recortado los apoyos gestionados y autorizados durante la administración del ex presidente municipal, Otoniel Segovia. “En mi caso tenia autorizado 15 techos y ahora solo darán 12”.
Otro inconforme es Luis Alberto Bautista Carrillo, ex alcalde de Dos Aguadas, precisó que esto fue una artimaña y una mentira el supuesto pago de los adeudos que tiene el Ayuntamiento para con ellos, además de generarles un gasto citando el caso del representante de Cibalito de hasta mil pesos.
“Lo que nos ocupa es la inconformidad de que nos hacen llegar un aviso donde teníamos que bajar a la Dirección de Recursos Humanos donde nos iban a finiquitar y firmar unos documentos, pero no nos dieron el finiquito y la entrega-recepción bien nos lo pudieron hacer llegar por otro medio para no hacer un gasto extra”, afirmó.
Recordó que en toda la administración pasada no tuvieron el apoyo correspondiente a sus localidades, ya que hicieron varias peticiones sin tener una respuesta.
Los inconformes dijeron que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta favorable, por lo que se quedarán en el Ayuntamiento hasta que les indiquen que pasará con su adeudo.