Ciudad de México.- La reunión realizada entre Mike Pompeo, Secretario de Estado de la Unión Americana con el Virtual Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, fue un diálogo con mucho respeto aseguró Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores.
En rueda de prensa, Marcelo Ebrard dijo que en la reunión se trataron temas en materia de seguridad, aseguró que considera que se llegaron a grandes acuerdos, aunque afirmó que se entregaron una serie de propuestas que serán entregadas a Trump, para fijar una postura en relación a temas que le incumben a México, tal como lo es una postura migratoria.
Respecto a materia en seguridad, Ebrard dijo que no se entro a detalle ya que las propuestas habían sido entregadas y mientras tanto estarán a la expectativa, ya que la postura se formará en base a la respuesta del presidente Trump.
“Nos ha encargado las propuestas para hacer llegar una postura de temas que son importantes y ya se han entregado las propuesta, tomaremos una posición de los diferentes puntos una vez que nos den respuesta, hasta entonces nos mantendremos al margen” dijo Ebrard, próximo canciller.
Además respecto al tratado de libre comercio, mencionó que “El próximo gobierno y el equipo de transición participarán en los acuerdos, tanto Enrique Peña Nieto como López Obrador se reunirán para participar en las decisiones”.
Agregó que “Hay optimismo razonable para encontrar bases de entendimiento para los próximos años entre México y Estados Unidos”
Marcelo Ebrard dijo que “Obrador quiere buscar una relación cordial con Estados Unidos y Pompeo expresó que ve con buenos ojos la relación con AMLO y esperan lograr buenos acuerdos”.