DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. En el marco de la comparecencia del director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado Quintana Roo (Agepro) ante la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la XVI Legislatura, Eduardo Ortiz Jasso dio a conocer que, independientemente de que se cuente o no con el recurso federal, la aportación privada deberá respetar las condiciones bajo las cuales fue aprobada la asociación público-privada (APP) por el Congreso.
Este proyecto despertó especial interés de las diputadas y diputados que se dieron cita a la comparecencia, pues existieron inquietudes en torno a la participación del gobierno federal en el proyecto.
Al respecto, el director de la Agepro aclaró que el proyecto de la APP Puente Nichupté, desde la perspectiva del Estado, independientemente de que pudiera o no contar con esos recursos públicos federales sigue siendo una APP, sería en este caso una APP pura sin recursos federales.
El funcionario estatal agregó además que “técnicamente estamos en el cumplimiento del mandato del Congreso, no tendríamos que regresar, ya que lo único que variaría es, si no existe ese recurso de aportación federal, lo tendría que aportar el privado respetando las condiciones que aprobó el Congreso”, puntualizó.