Categorías: Política

Quitan poder jurídico a la síndico municipal, Ayuntamiento de Bacalar, en conflicto

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-   Por mayoría de votos, el Cabildo del Ayuntamiento de Bacalar revocó el carácter de apoderado jurídico a la síndico municipal, Vanessa Piña Gutiérrez; la justificación fue no cumplir con sus facultades otorgadas en el cargo; sin embargo, Piña Gutiérrez, dijo que esto es parte de una campaña en su contra, la cual cataloga como violencia política en razón de género.

La Contraloría Municipal expuso que la síndico faltó a su responsabilidad como apoderada legal, y se negó a firmar varios documentos que ponen en riesgo al Ayuntamiento; uno de ellos es para la representación legal en dos juicios laborales que, de perderse por no darse contestación en tiempo y forma como marca la ley, se tendría que pagar más de 200 mil pesos a los demandantes.

Otro punto es la firma de un predio que le pertenece al Ayuntamiento, y en el Registro Público de la Propiedad se invierten los folios. Tampoco ha querido firmar contestación a observaciones de auditorías externas, lo que también podría generar multas a la Comuna.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy