Solidaridad.- La escuela secundaria general “Edmundo Villalba”, fue la primera del municipio de Solidaridad que se benefició con la jornada de fumigación para abatir la presencia del vector o mosquito transmisor del dengue, sika y chikungunya.
Con el regreso a clases presenciales y, para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito trasmisor, arrancó la fumigación en escuelas públicas de Solidaridad, a través de las brigadas de la Unidad de Vectores de la Secretaría de Salud.
La presidenta municipal de Solidaridad, destacó la participación del equipo de vectores, que a través de sus brigadas, fumigarán y sanitizarán 106 planteles educativos de todos los niveles educativos; todo ello coordinado con la Secretaría de Salud estatal y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana del municipio.
La meta es beneficiar directamente a 49 mil 248 estudiantes y alrededor de 4 mil docentes y empleados administrativos de 38 escuelas preescolares, 42 primarias, dos centros de atención múltiple; 13 secundarias; tres telesecundarias; seis de nivel medio superior y dos de nivel superior.