Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- A raíz del desistimiento de un candidato, el Instituto Nacional Electoral (INE) declinó llevar a cabo debates públicos entre candidatos a senadores y diputados federales, aseguró el vocal ejecutivo de éste organismo en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas.
El entrevistado mencionó que durante el plazo emitido por el órgano electoral al menos dos candidatos entregaron su solicitud para participar en el debate público, pero posteriormente uno determinó retirarse, por lo que al quedar solo un interesado estas actividades públicas no se pueden ejecutar.
Aunque no reveló los nombres de los interesados, uno de ellos y que hizo pública su solicitud fue el candidato al senado de la república por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos.
“Desde el 19 de marzo pasado se emitieron las convocatorias a todos los partidos políticos y sus postulados, y a pesar de que en primera instancia algunos manifestaron su intención para debatir finalmente no confirmaron la misma y la posibilidad se fue diluyendo”, aseguró.
Una vez encima los tiempos dejó en claro que como institución oficial no habría tiempo para organizar este tipo de encuentros por la logística y los procesos que deben realizarse, sin embargo, si alguna institución o medio de comunicaciones está interesado en llevarlo a cabo el INE estarían listos para colaborar.
“Estamos a menos de 30 días de la jornada electoral y con esta dinámica que traemos siempre estamos atentos y hasta el momento no habrá debates por nuestra parte”, apuntó Bernal Rojas.