DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
TULUM.- “Que el desarrollo de Tulum sea sostenible, que sea ordenado, que sea conforme a las necesidades de los tulumnenses”, expresó el presidente municipal Marciano Dzul Caamal momentos antes de firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, A. C. y de refrendar registros a peritos responsables de obra de este destino turístico.
Con los refrendos y la formalización de dicho convenio, la 4T en el municipio busca:
-Dar respuesta a las necesidades técnicas y especializadas en las construcciones
-Vigilar la correcta aplicación del Reglamento de Construcciones de Tulum
-Impulsar proyectos y obras en beneficio de familias mayas
“Confío en los ingenieros y arquitectos de Tulum. A los profesionales les estoy dando la responsabilidad de firmar los documentos de las obras que se van a hacer en Tulum. Estoy confiando en que van a poner, no solamente su conocimiento, sino su corazón en lo que ustedes hagan para que se haga bien”, expresó el edil.
En el acto, Verónica Huervo Moo, Fernando Aznar y Jesús Hernández recibieron de manos del edil, el refrendo que los compromete con las y los tulumnenses edificar obras de calidad para el bienestar de la presente y futuras generaciones.
Durante el acto oficial realizado en la Sala de Cabildo, la representante del Colegio, Guadalupe Portilla Mánica, puso a disposición del H. Ayuntamiento los planos arquitectónicos de cinco prototipos de casa habitación, los cuales, por instrucciones del munícipe, estarán a disposición de las y los tulumnenses de manera gratuita.