Felipe Carrillo Puerto.- Para transformar la calidad de vida de más de 30 mil habitantes de Felipe Carrillo Puerto con mejor servicio de agua potable, la gobernadora Mara Lezama Espinosa autorizó la rehabilitación de dos pozos de la zona de captación, con inversión de 4.1 millones de pesos.
A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se mejora el servicio como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa para que la prosperidad compartida llegue a todas las regiones del estado.
Con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), se llevó a cabo la obra denominada “Rehabilitación de 2 pozos de extracción (pozo 2 y 3) con profundidad de 25 metros lineales, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto” con la meta central de garantizar la continuidad del servicio, al tener infraestructura con equipos de bombeo nuevos e instalaciones eléctricas rehabilitadas.
De acuerdo con la CAPA los trabajos consistieron en la rehabilitación de 2 pozos de captación, con la perforación de 2 pozos profundos; la instalación de equipos de bombeo sumergibles, tren de descarga, válvulas de admisión, expulsión y seccionamiento, entre otras labores.
Esta obra, también permite reducir los costos de operación e incrementar la eficiencia energética del sistema de distribución de agua potable; y así dotar del servicio en calidad, cantidad y continuidad a la población de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.