Categorías: Política

Mara apuesta por un cambio verdadero, sin caer en un exceso de confianza

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La candidata puntera en la elección para próximo gobernador de Quintana Roo, Mara Lezama, no se confía de las encuestas que la ubican muy por encima de sus adversarios, pues considera que una candidatura sólo se gana caminando con la gente y escuchando sus problemas.

Pese a llevar más de 15 puntos de ventaja a su más cercano competidor, la ex alcaldesa aseguró en entrevista exclusiva para Quintana Roo Hoy que la única certeza con la que cuenta en este momento es el trabajo realizado a su paso por el ayuntamiento de Benito Juárez y su deseo por replicar en todo el estado los éxitos que logró al frente de esta localidad. 

Principalmente en el sur del estado, y muy particularmente en Chetumal, donde asegura que se ha sufrido el abandono por parte de las administraciones anteriores y su gente está deseosa de ser escuchada.

A los chetumaleños les adelanta que deben quedarse tranquilos, pues no está en sus planes mover la capital del estado hacia Cancún, como lo han pretendido difundir sus adversarios. 

Muy por el contrario, Mara adelanta que buscará volver a hacer brillar a la capital del estado como alguna vez brilló, por su economía y el comercio con el vecino Belice. 

“Chetumal se queda como capital, pero no sólo eso, hay que hacerla  brillar, buscar la prosperidad compartida para todos los chetumaleños, terminaremos con el olvido en el que siempre los han mantenido”, añade.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Justo por eso escogió Chetumal para el arranque de su campaña, donde caminó las mismas calles que años atrás también recorrió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de transmitir a la gente que es posible gobernar de una manera distinta, en austeridad y privilegiando siempre el bienestar común, antes que los intereses de grupo o personales. 

“Me he sentido muy cobijada por la gente; es un hecho que la 4T va a llevar a cada rincón de Quintana Roo la esperanza y  el cambio”. 

“No queremos  más esa política de siempre, urge acortar las brechas de desigualdad, acabar con la obra publica para los amigos, combatir la corrupción”, comenta emocionada. 

Alista su campaña

Desde ahora adelanta que su campaña se centrará principalmente en caminar junto a la gente, al agricultor, al comerciante, a la ama de casa, al taxista, y a todos aquellos que viven día a día la precariedad y la inseguridad. 

Para ello viajará con una sola carta de presentación, aquella en la que ella misma se describe como una mujer de 53 años, que ha tenido que sobreponerse una y otra vez a los obstáculos de género que pretendieron hacerle creer que las mujeres no sirven para gobernar, ni para trabajar, sin descuidar su condición de esposas madres, hermanas o hijas. 

“Claro que se puedes y podemos con un trabajo y otro, y podemos ser hijas, esposas, hermanas”, comenta. 

Es entonces que recuerda que antes de ser presidenta municipal de Cancún, la ciudad no contaba ni con un refugio de mujeres, ni una casa del adulto mayor, ni una casa de atención para las adicciones, ni un espacio para la atención de niñas, niños y adolescentes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Recuerda que además de esas innovaciones para los cancunenses, también bajó la pesada deuda municipal, desde los mil 200 millones de pesos, a poco más de 900 millones, sin endeudar más al ayuntamiento. 

Es así que insiste en que esa misma forma de gobernar puede ser posible de replicarse en todo el estado, pero sólo con el apoyo de la gente, a quien conmina a salir a votar el próximo 5 de junio. 

“No se pueda dar nada por sentado. Tenemos que salir a votar, hacer un cambio verdadero, evidenciar lo que le puede hacer el flagelo de la corrupción, si no queremos que eso regrese, tenemos que salir  votar, platicando pueblo por pueblo”.

Publicado por
Alex Kaffie