CANCÚN, Quintana Roo.-El regidor independiente Isaac Janix proyecta “negociazo” con las candidaturas independientes, al iniciar con la conformación de su estructura a través de una asociación civil denominada “Manos Independientes”, que incluso podría ser partido político, y sumar a sus allegados para postularlos en los distritos que se disputarán en la siguiente elección local para renovar el congreso del estado.
Isaac Janix, quien ha descubierto la nueva forma de hacer negocio, está recurriendo a las mismas prácticas de los típicos políticos que buscan lucrar con la necesidad de la gente para sumar adeptos, y qué mejor que con una organización civil, al estilo Gregorio Sánchez y el mismo diputado federal Jorge Emilio González, conocido como “Niño Verde”, que mediante una asociación han beneficiado a sus familiares y amigos con los diferentes cargos públicos y con sus afiliados a la asociación, con lo que buscan garantizar el voto para resultar favorecidos y vivir a costa del gobierno.
Fuentes cercanas al diario aseguran que Sergio Gil García, empresario regiomontano dueño del casino Red, es al parecer el principal financiador de su proyecto. Estas fuentes aseguran que presuntamente pagó gran parte de la campaña del político independiente, mientras que Janix Alanís aseguró que todo fue hecho sin dinero público. De acuerdo al INE, en el resultado de rendición de cuentas y fiscalización en su campaña el ahora regidor de Benito Juárez gastó 280 mil 513 pesos.
Hay que recordar que la gran campaña que Janix hizo en redes, cada publicación alcanzó 400 likes mínimo.
Allegados al regidor dieron a conocer a este medio informativo que los primeros que podrían beneficiarse con una candidatura, son los que ahora están al frente de su asociación, entre ellos su esposa Elizabeth Borbolla Germán, quien ocupa el cargo de secretaria general de la asociación, así como Mario Luévano Cataño, quien funge como tesorero, y Verónica Medina Menéndez, quien ocupa el cargo de delegada especial, y son quienes podrían ocupar los principales distritos de Cancún con este proyecto. (SARAÍ REYES/GRUPO CANTÓN)