Categorías: Política

Humberto Aldana pide seriedad política en Quintana Roo

LICETY DÍAZ

GRUPO CANTÓN 

CANCÚN.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Humberto Aldana Navarro, comentó que la lamentable situación económica que existe en Quintana Roo exige que la política se tome en serio, se necesita que sus gobernantes sean los que trabajen para los quintanarroenses y no solo vivan de ellos.

En una entrevista realizada durante su gira por Othón P. Blanco mencionó que “un asesino confeso, no debe gobernar nuestro estado, es lamentable la frivolidad que vemos, hasta donde ha caído el nivel de la política. Tenemos que impedir poner en riesgo y que el patrimonio de los quintanarroenses se convierta nuevamente en tesoro de piratas que sólo miran por sus intereses, viven de apariencias y nada aportan a la solución de los problemas urgentes como el combate a la pobreza”.

El partido de Movimiento Ciudadano está en la mira en la entidad y está siendo cuestionada la precandidatura de Roberto Palazuelos Badeaux que ha está causando polémica política y social, por los comentarios que ha dicho últimamente. Tanto los legisladores de Movimiento Ciudadano, como los analistas en los medios de comunicación de alcance internacional, han cuestionado los alcances de los manifiestos del “El diamante negro” por amenazar a sus detractores, así como participar en balaceras portando armas de uso exclusivo del Ejército.

VILLEGAS Y PECH SEÑALADOS EN LAS FILAS DE MORENA Aldana Navarro acusó duramente la falta de voluntad de algunos miembros del partido para abogar por la unidad de sus miembros en el estado con vista al próximo 5 de junio donde se disputará la gubernatura en Quintana Roo y las diputaciones locales en el Congreso del Estado.

Sin tapujos se enfocó en los senadores Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, ambos aspirantes de Morena a la gubernatura en este 2022, pero sin la suerte de ser elegidos ya que la encuesta del partido se inclinó por Mara Lezama, actual alcaldesa de Benito Juárez, de ahí partió el distanciamiento de ambos con la bancada vino tinto.

Es notable que los senadores no hacen el esfuerzo por sumarse a la contienda electoral y apoyar, por lo que manifestó que el partido enfrenta un riesgo de ruptura y se nota un evidente reflejo que en el interior hay algunos que solo velan por sus intereses y dejan a un lado el afecto por Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Recalcó que es hora de la unidad y echar a un lado las diferencias y a pesar de establecer diálogo con ambos senadores no hay progreso en la construcción de acuerdos satisfactorios. Al notarse en todas las encuestas hasta ahora que Mara va por encima del resto que lideran los otros partidos, sus contrincantes traman ardides para ver de que forma baja su popularidad, sin embargo, el líder de Morena en la entidad dio a conocer que ellos ya tienen algunas estrategias en puerta para defenderse.

Publicado por
Alex Kaffie