Categorías: Política

Gobierno de Quintana Roo no tomará más acciones contra funcionarias en programas sociales

De la Redacción

Grupo Cantón


Chetumal.- Reyna Arceo Rosado, Secretaria de la Contraloría del Estado, reveló que el despido de las funcionarias indebidamente inscritas en programas sociales será la única acción disciplinaria que el Gobierno del Estado tomará. Descartó la posibilidad de que estas servidoras públicas sean inhabilitadas.

En una entrevista, la contralora admitió que estas exfuncionarias podrían ser contratadas en otras áreas del gobierno en el futuro, ya que no existe un impedimento para ello. Sin embargo, su llegada a otro cargo público dependerá “de la actitud que adopten para seguir trabajando”.

“Se les dio de baja por cuestiones éticas, pero no se les está inhabilitando”, declaró. “La inhabilitación es un proceso que tarda de uno a dos años. Lo que se aplicó fue la pérdida de confianza”.

Arceo Rosado enfatizó que la pérdida del empleo fue la sanción que se aplicó a estas funcionarias que cobraban recursos de los programas federales. Según ella, esto “servirá de lección” para los servidores públicos.

En total, se detectó que cinco funcionarias eran beneficiarias del programa “Mujer es Vida”, a pesar de que algunas de ellas percibían un salario de cerca de 36 mil pesos mensuales.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy