De la Redacción
Grupo Cantón
La solicitud que presentó la diputada federal Anahí González ante las secretarías de Hacienda (SHCP) y de Agricultura (Sader), para que Quintana Roo fuera incluido en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar, se concretó con la primera entrega esta semana en favor de pequeños y medianos productores de cultivos como maíz, frijol y arroz.
El 11 de mayo de 2022 la legisladora quintanarroense presentó un exhorto dirigido al Ejecutivo Federal para que a través de las dependencias mencionadas se fortalecieran las acciones que garanticen la autosuficiencia alimentaria, al incluir a Quintana Roo en dicho Programa en el ejercicio fiscal de este año.
Además, la también integrante de la Comisión de Bienestar, gestionó ante la Dirección de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura, la ampliación del Programa de Fertilizantes para el ejercicio 2023, con el objetivo de atender a productores de pequeña escala de granos básicos; iniciando con la atención a los productores verificados del Programa de Producción para el Bienestar y buscando la sinergia de los Programas a cargo de la Sader.
Actualmente, Quintana Roo cuenta con 15 mil 262 toneladas de fertilizantes para atender un padrón de 26 mil 694 productores beneficiarios, en 12 Centros de Distribución ubicados en seis municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.