Categorías: Política

En la lucha contra las adicciones se salvan vidas: Jorge Sanén

De la Redacción

Grupo Cantón


Cancún.- El regidor de Benito Juárez, presidente de la comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Jorge Sanén Cervantes, destacó el funcionamiento del Instituto contra las adicciones que se echó a andar desde 2019, pues considera que “con salvar una vida, estamos haciendo bien nuestro trabajo y ya hemos rescatado a varios jóvenes”.
Fue en el 2018 cuando Jorge Sanén propuso la iniciativa en el Ayuntamiento de crear el Instituto Contra las Adicciones, misma que fue aprobada por unanimidad en el cabildo Benitojuarense.
“Desde que fui regidor en el 2018, junto con nuestra gobernadora Mara Lezama (Presidenta Municipal en aquel entonces) había una preocupación y una estadística que nos marcaba como el segundo lugar en adiciones a nivel nacional, desde hace 18 años vengo trabajando con asociaciones y agrupaciones que se dedican a combatir las adicciones de todo tipo, esa iniciativa fue aprobada por unanimidad y se echó a andar desde el 2029”, señaló Sanén.
Entrevistado en un programa de streaming, añadió que este Instituto se abocó en el tema de prevención, tanto en escuelas como pláticas a familias con algún tipo de riesgo.
“Apoyamos a quienes ya tienen la adicción. Primero orientamos dónde pueden rehabilitarse, y me da muchísima satisfacción porque salvas vidas; con salvar una vida, estamos haciendo bien nuestro trabajo y ya hemos rescatado a varios jóvenes; nosotros cohesionamos a las familias, Cancún es un lugar donde es muy dado a romperse los núcleos familiares y hemos hecho tan bien las cosas que nuestro modelo ya fue retomado por otros municipios en otros estados del País”, detalló.
Dijo que se está trabajando de la mano con el programa nacional Juntos por la Paz, avalado por la Estrategia Nacional en Prevención de Adicciones (ENPA) para implementar mejores políticas públicas, pero principalmente la prevención de adicciones, sobre todo en jóvenes.
“Nuestra gobernadora tiene una atinada percepción de este tema, pues conoce a detalle todo lo que le duele al pueblo y hacer políticas públicas para cerrar esa brecha de desigualdad”, concluyó Sanén Cervantes.

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy