Categorías: Política

En el aire, futuro de personal del Congreso, por cambio de legislatura

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Derivado del proceso de entrega-recepción, al menos 18 personas del Congreso del Estado que hoy ostentan cargos directivos podrían ser removidos con la llegada de los nuevos diputados.

Gerardo Martínez García, secretario general del Congreso del Estado, dio a conocer que tal situación es natural en cada cambio de poder al interior, pero en esta ocasión son al menos 18 personas las cuales tendrán que esperar a conocer su futuro.

Con la llegada de los nuevos legisladores y la conformación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, que será a partir del 3 de septiembre próximo, 18 personas son susceptibles a perder los cargos que hoy ostentan, entre ellos, la propia Secretaría General, la Dirección Administrativa y todas las Subsecretarías.

Estos puestos, dijo, son los primeros espacios que podrían ser demandados por la nueva Jugocopo para su gente, y hay la posibilidad que los demás directivos sean turnados a otros cargos de menor nivel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Recalcó que en el último periodo de la Jugocopo, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), se determinó darles la encomienda a personas que han venido desempeñando labores durante años atrás dentro del Congreso local, por lo tanto aclaró que la mayoría de los aún directivos no quedarán desempleados.

“Depende de la Junta de Gobierno y Coordinación Política determinar el número de directores que puedan continuar o cambiar, ya que es una facultad expresa de la Junta”, aseveró.

Reiteró que la mayoría de los directivos nombrados son empleados con varios años de trabajo legislativo y se determinó subirlos de cargo por su capacidad laboral, así como para no engrosar la nómina del Congreso.

Asimismo, adelantó que el proceso de entrega-recepción va avanzado para entregar el material humano, administrativo, mueble e inmueble a la XVII Legislatura.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy