Felipe Carrillo Puerto. — “La zona maya, nuestro pueblo originario, será de lo más importante en mi gobierno. Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre”, afirmó la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama.
Luego de recibir ayer el nombramiento de “Nojoch kiik” (hermana mayor) en Tixcacal Guardia, hecho al que se refirió como un honor, la abanderada de Morena y de los partidos PVEM, PT y FxM acudió a Tihosuco y Señor, donde fue recibida con cariño por los ciudadanos.
Mara Lezama agradeció el respaldo y dijo que es momento de que la Cuarta Transformación llegue a todo Quintana Roo para que la esperanza de la gente se transformar en mejor calidad de vida para todas y todos.
Para ello, dijo que es imprescindible la unidad para cerrar el paso “a los padres de la pobreza y corrupción”. Nos robaron seguridad, comida, medicina, justicia y quieren limitar nuestro futuro, pero no los vamos a dejar”.
Afirmó que con la Cuarta Transformación se cambiará la relación con los líderes y la comunidad, de modo que a la zona maya los beneficios y apoyos lleguen directamente a quien más lo necesite, a los grupos más vulnerables.
En Tihosuco, “lugar que representa la fuerza del espíritu del pueblo maya y el valor de la resistencia contra la tiranía y opresión” y, al igual que en Señor, se comprometió a trabajar con las autoridades municipales para que haya mejores caminos, transporte y empleo con salarios justos e implementar programas para reducir el hambre, que haya médicos, medicinas, escuelas y maestros.
En Señor fue recibida por un grupo de ciudadanos que le dedicaron una canción en lengua maya. En ese marco hizo un reconocimiento especial a los guardianes de la tradiciónManuel Nahuat, Juan de la Cruz Puc y Juan Bautista Vega, para luego augurar tajante que nada detendrá el cambio verdadero y que en la próxima elección se ratificarán los triunfos obtenidos en 2018, 2019 y 2021.