AGENCIA
GRUPO CANTÓN
COZUMEL.— Mara Lezama continuó en la Isla de las Golondrinas sus actividades de campaña y durante una reunión con deportistas, promotores deportivos y el entrenador Oscar Bellos, así como la velerista olímpica y panamericana Demita Vega de Lille, entre otros destacados deportistas, destacó que el deporte debe ser una estrategia de gobierno.
La candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo señaló que con la práctica de un deporte, se puede arrancar a los jóvenes de las adicciones y de las garras de la delincuencia, pues si alguien lo practica es difícil que se vaya por el mal camino.
Mara Lezama añadió que para la Cuarta Transformación el deporte es fundamental en la reconstrucción del tejido social, así como que se tengan espacios de calidad para la formación de deportistas en sus diferentes ramas y el acompañamiento del gobierno para el alto rendimiento.
Demita Vega, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto, Canadá, agradeció la presencia de Mara Lezama “en esta tierra de deportistas” y le pidió apoyo para obtener mejores resultados en las competencias nacionales e internacionales. “Esperamos que usted, nuestra próxima gobernadora, nos brinde su apoyo por medio de la Cojudeq”.
Por su parte, la abanderada guinda reconoció que en Quintana Roo hay gran talento deportivo y aseguró que los cozumeleños contarán nuevamente con espacios deportivos de calidad porque se dejarán de tomar decisiones de escritorio, sin tener en cuenta a los deportistas.
Asimismo, Mara Lezama anunció: “tendremos la primera academia gratuita de buceo y retomaremos la práctica de béisbol en el estadio de Cozumel. Como mujer de palabra y de valores, estoy aquí para escucharlos y decirles que las acciones para tender puentes y ayudar a los cozumeleños serán una realidad”.
Al concluir la reunión, la abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia” realizó una caminata por el parque Benito Juárez, donde se encuentra el centenario reloj municipal, saludó a locatarios de los alrededores y de Plaza del Sol, a quienes dijo que hoy se tiene la oportunidad de que la Cuarta Transformación lleve bienestar a cada rincón, a cada pueblo de Quintana Roo.
Durante el recorrido por ese sector de la Isla de las Golondrinas, la candidata señaló que “los locatarios la pasaron muy mal en la pandemia y apenas están empezando a reactivarse, tenemos que apoyarlos”.
En distintas tiendas compró un vestido y una blusa entre porras, saludos de la gente y peticiones de fotografías, la abanderada morenista destacó que la 4T es un proyecto de nación en el que se actúa bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y se concibe a la política como una herramienta para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.
Al despedirse de la Isla de las Golondrinas, Mara Lezama indicó que se lleva de Cozumel mucho cariño, pero también muchas solicitudes de la ciudadanía para convertirlas en políticas públicas “después de que ganemos el 5 de junio”, añadió.