Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no sólo está detectando irregularidades de las administraciones anteriores, sino también de los actuales ayuntamiento como el caso de Felipe Carrillo Puerto, donde encontró observaciones por 13.1 millones de pesos con recursos federales destinados a obras en el municipio, pero que fueron transferidos a otras cuentas bancarias, quedando pendiente de reintegrar el recurso.
De acuerdo al análisis que hace la Auditoría Superior de la Federación, al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en la Cuenta Pública 2021.
Dice el informe, se encontró la siguiente irregularidad:
“El Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo incurrió en observaciones con cuantificación monetaria debido a que los recursos que fueron transferidos a otras cuentas bancarias de recursos propios del municipio de los cuales quedaron pendientes de reintegrar 13.1 millones de pesos”.
“Asimismo, no se acreditó la aplicación de los recursos a los objetivos del fondo, lo que generó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 13.1 millones de pesos, que representa el 9.3% de la muestra auditada”.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…