de la redacción
grupo cantón
chetumal. Luego que en las pasadas elecciones del 5 de junio en Quintana Roo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ubicara como la última fuerza política en el estado por primera vez en su historia, su registro podría estar en riesgo.
Sin embargo, al respecto, el dirigente de este instituto político en la entidad, Pedro Flota Alcocer, indicó que el registro del PRI no está en riesgo pues en estas elecciones para diputados locales obtuvimos el 4.9709 por ciento de los votos “que son dos puntos porcentuales arriba al mínimo que exige la Ley, por lo cual es absolutamente claro que el PRI ha cumplido con suficiencia el criterio constitucional y no admite controversia alguna”.
El dirigente priista salió al paso de las versiones que señalan la pérdida de registro tras concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Ieqroo.
es que ante los diversos rumores que han circulado luego de los comicios del pasado y después del que el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP) ha cerrado, Flota Alcocer, aclaró que no está en peligro el registro del PRI en Quintana Roo, afirmó. Reiteró que el tema del registro del PRI ante las autoridades electorales local y nacional está fuera de toda discusión.