de la redacción
grupo cantón
El diputado Hugo Alday Nieto, reprobó oligarquía en Quintana Roo
cancún. El diputado local Hugo Alday Nieto, reprobó en los últimos 50 años, Quintana Roo ha sido gobernado por una oligarquía que ha visto por que ha visto por los suyos y ha sido incapaz de ver por quienes verdaderamente lo sostienen.
En el marco del sexto informe de gobierno de Carlos Joaquín, el legislador del Partido del Trabajo, expresó “Ese Quintana Roo debe de dejar de sostener a una élite política a costa de los gobernados”, y pidió emigrar de las oligarquías familiares, donde cinco de ocho gobernadores tienen lazos consanguíneos, a un estado justo y democrático.
“Tenemos que destruir a los monstruos que han sido creados al amparo del Estado, y que crearon un oligopolio, hundiendo a Quintana Roo en un constante estrés financiero, de economía de cuates”.
En presencia del gobernador del estado y de la gobernadora electa, Mara Lezama, reprobó que la entidad sea líder en violencia contra las mujeres, “ocupando el primer lugar nacional en la taza de violencia de género, en donde cerca de tres mil mujeres son violentadas por cada 100 mil habitantes”.