PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Integrantes del Frente Cívico Quintanarroense acusaron al Poder Ejecutivo de Quintana Roo de mantener detenida la iniciativa para reformar los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de Quintana Roo.
Luis Ovando Martínez, integrante del Frente Cívico Quintanarroense, denunció públicamente que los diputados de la XVI Legislatura solo han aplazado el análisis de la iniciativa en mención para dejarla al final como “letra muerta”, lo cual continúa afectando a los profesionistas de la entidad.
Incluso como agrupación han considerado que el representante del Poder Ejecutivo es quien mantiene frenada esta iniciativa, ya que no existe otra explicación fehaciente.
“La práctica que tienen los diputados es que atrasan todo y ocultan todo y nosotros como frente cívico lo hemos ido a solicitar por oficio que avance lleva el proceso y no dan respuesta”, aseveró.
Aunque no se habla de interponer un amparo, adelantó que están preparando un documento en el cual se solicite de nueva cuenta el análisis de esta iniciativa, la cual no solo beneficia a esta agrupación sino que también a la sociedad quintanarroense que está en busca de un empleo para poder subsistir.