DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. A través de la prevención y la atención de las causas que originan la violencia, el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en la consolidación de un municipio más humano y en paz para los próximos 50 años.
Bajo esta premisa, la presidenta municipal Mara Lezama, encabezó el diálogo en las mesas de trabajo del Foro de Consulta Ciudadana para el eje “Cancún por la Paz”, realizado en el domo de la Supermanzana 103, con la participación de vecinos, representantes de sociedad civil y autoridades.
“Me da mucho gusto que estemos hablando hoy en estas mesas las líneas de acción para lograr entre todas y entre todos un Cancún en Paz, pero sobre todo que se vea plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo; estamos convencidos que para avanzar, lo tenemos que hacer de la mano de la población”, manifestó.
Mara Lezama indicó que dentro de las acciones de este gobierno se creó el Instituto contra las Adicciones (IMCA) y se impulsó iniciativas como el programa “Ama a quien le falta techo y cama”, que le otorga una oportunidad de superación a personas en situación de calle, al igual que se implementó la estrategia “Todos por la paz”, con acciones de varias dependencias para fortalecer el tejido social.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, también coordinador de este eje, Rubén Oyarvide Pedrero, reiteró que este ejercicio involucra directamente a los benitojuarenses en la planeación, por lo que en este rubro se atenderán peticiones de prevención del delito, violencia de género, entre otros temas, para alcanzar una convivencia y desarrollo social seguros.
Rosa Angélica Miranda Arjona, vecina de la supermanzana e integrante de un comité vigilante, manifestó que a la población también le compete realizar acciones para fortalecer la seguridad pública como cumplir los deberes ciudadanos, fomentar el deporte y la cultura en los hijos.