CANCÚN.- El bono total que cobrarán los ocho diputados federales que representan a Quintana Roo, tanto de mayoría como plurinominales, será de nueve millones 992 mil pesos a cuenta de los ciudadanos, ahora que de dejen de ser representantes populares el próximo 31 de agosto, cuando se les acabe su mandato.
Cada uno de los 500 diputados federales recibirán en los próximos días un bono de un millón 249 mil pesos, como parte de su último período en la LXIII Legislatura.
La gratificación incluye un seguro de separación, gratificación de fin de año, aguinaldo y fondo de ahorro solidario.
El millón 249 mil pesos será cobrado por los diputados federales de mayoría proporcional José Luis Toledo Medina (independiente, antes del PRI), Arlet Mólgora Glover, también del Revolucionario Institucional, y el croquista Mario Machuca Sánchez, inscrito por el Partido Verde Ecologista, al ser suplente de Remberto Estrada Barba, actual presidente municipal de Benito Juárez.
Lo mismo harán los diputados plurinominales, la todavía perredista Ivanova Pool Pech, que apoyó a los morenistas en las elecciones recientes; lo mismo que la aún panista Patricia Sánchez Carrillo; y Carlos Gutiérrez García, de Nueva Alianza, que fue suplente de Alexander Aguiluz Zetina, presidente municipal de Bacalar, mismo que logró otro período más al frente del ayuntamiento al ser reelecto.
También cobrarán su bono la priista Sara Latife Ruiz Chávez (PRI), y la totalmente desconocida en Quintana Roo, la verde ecologista Paloma Canales Suárez.
Redacción
Grupo Cantón