DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Aunque los resultados del Mando Único han sido nulos desde su implementación en el municipio de Othón P. Blanco, la presidenta municipal Yensunnni Martínez Hernández, avaló por su parte la continuidad de este sistema policial.
Aseguró que el tema será analizado por el Cabildo de Othón P. Blanco, aunque a título personal ella sí avala este Mando Único.
“No puedo decir que es un hecho porque no puedo hablar por los las regidoras y la síndico, pero por mi parte la emoción de poder colaborar es verdadera y yo me siento cuidada y protegida a este municipio porque el Gobierno Federal y Estatal están volteando a ver la capital y creo que la sinergia que se está dando no se había dado en otros tiempos”, apuntó.
Señaló que los acuerdos para decidir si continúan o no con el Mando Único serán definidos en el transcurso de las próximas semanas, por lo que posiblemente antes de finalizar el mes ya se pudiera tener una respuesta.
Reiteró que los gobiernos municipales, como el caso específico de Othón P. Blanco, no cuentan con elementos necesarios para trabajar aislados, por lo que siempre necesitarán de la colaboración del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para trabajar en la materia.