PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. La Ley Amnistía no puede quedarse en “letra muerta”, consideró el diputado local, Edgar Gasca Arceo, al considerar que Quintana Roo es uno de los pioneros en la aprobación de dicha Ley y la cual hasta el momento no ha sido aplicada.
El legislador, dijo que independientemente de la conclusión de la presente administración, e incluso de la Legislatura, se le deberá dar el seguimiento correspondiente para concluir con el reglamento que se requiere para su aplicación, toda vez que es necesario para la atención de los derechos de las personas.
“Al final de cuentas se trata de un beneficio que salió por unanimidad de todas las fracciones parlamentarias. La Ley se ha publicado y solo queda el reglamento no se qué tan avanzado o retrasado este pero habrá que tocar base para ser una base y no ser letra muerta”, afirmó.
Reconoció que antes de concluir la Legislatura buscará sostener una reunión con las autoridades de la Secretaría de Gobierno para conocer que sucedió luego de la publicación de esta Ley, pues solo hace falta la conformación del reglamento y las comisiones correspondientes.
Gasca Arceo dijo que de nada sirve atender un tema en el Congreso del Estado si al final de cuentas se queda atorado en otras áreas.