DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- Con el fin de acabar con el desorden y prácticas propiciadas por la administración pasada, como el comercio irregular en la Quinta Avenida, el gobierno de Solidaridad, que encabeza Lili Campos, ha tomado acciones concretas para revertir esta situación con la reubicación de 130 vendedores en calles paralelas.
Con ello, a su vez, se han logrado retirar más de 40 puestos irregulares, además del decomiso de estructuras abandonadas; asimismo, a través de la Dirección de Comercio se han levantado más de 160 actas para que los vendedores ambulantes regularicen su situación.
A dichas acciones se han sumado los sindicatos de este sector, quienes han trabajado estrechamente con el gobierno municipal para que sus empadronados cuenten con los permisos necesarios y poder ubicarse en calles alternas, entre las que están la 14, 16 y 34 Norte.
Junto con este trabajo de cooperación, se ha mejorado la iluminación y servicios públicos necesarios de las calles mencionadas, cumpliendo con el objetivo de devolver su antiguo esplendor a la zona centro de la ciudad y la Quinta Avenida.