Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Piden mejoras en la imagen local

LÁZARO CÁRDENAS.-  Con la finalidad de reactivar la economía de Kantunilkín, los ejidatarios fundadores pidieron reconstruir el centro de la ciudad para brindar una imagen atractiva y comercial para miles de turistas que viajan hacia Holbox.

Donaciano Poot Chan, presidente del Consejo Supremo Maya y ejidatario fundador de Kantunilkín, dijo que es urgente un proyecto integral para hacer un parque digno de la cabecera municipal, donde se requiere espacios de sano esparcimiento para las familias de esta localidad que actualmente tiene esos lugares en total abandono.

“Sería bueno que hicieran un proyecto integral para hacer un parque digno de la cabecera municipal, un parque que sea un verdadero espacio de sano esparcimiento para las familias, ya que ahora es una mole de concreto; no tiene bancas para sentarse y la gente que llega allí ya no se siente cómoda, además que tener una buena imagen y puntos de venta de artesanías y otros productos que consume el turista, dejaría buenos ingresos económicos para la población”, expresó.

El parque de las madres de Kantunilkín está en deplorables condiciones, debido a que las estructuras de las cercas son de metal, ahora con demasiada corrosión, al grado que las filosas puntas han provocado lesiones a niños, dijo el dignatario.

Por otro lado, Gaspar Cauich Iuit, vecino y ex presidente de la colonia “Terencio Tah Quetzal” de Kantunilkín, dijo que el pasado fin de semana una asociación civil de Playa del Carmen organizó una jornada de limpieza de calles y del parque, que demuestra la falta de atención local.

“Esto no puede seguir así. Tenemos que hacer algo, sobre todo que se anuncia un presupuesto que luego no se aplica como el caso de la colonia Terencio Tah, donde se realizan diversas actividades cuyos recursos no se sabe dónde acaba”, explicó Cauich Iuit.

Por otro lado, los tricitaxistas de Kantunilkín mencionaron que en breve sostendrán una reunión para solicitar se implemente un plan emergente de reparación de baches por todas las calles de la ciudad, debido a que resulta un serio peligro para los usuarios, aunado a que representa una mala imagen.

Andrés May, trabajador del pedal, dijo que en varias zonas donde los baches han ocupado lo ancho y largo de las calles, los vecinos han acarreado material, como piedras, para rellenar varios de ellos; aunque el trabajo no queda al 100%, demuestran sus intenciones de colaborar con las autoridades a fin de que queden bien las calles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Por Luis Mendez/Grupo Cantón

 

Te puede interesar

Advertisement