Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Piden clausurar comedor por contaminación

LÁZARO CÁRDENAS.- Padres de familia piden clausurar un desayunador escolar porque el viernes pasados 15 niños de la escuela primaria “Gabino Barreda”, fueron intoxicados supuestamente por estar en mal estado los alimentos que consumieron en ese lugar.

Petronila Canul Balam, un ama de casa explicó que los niños fueron trasladados inmediatamente al hospital integral de Kantunilkín, para su atención médica y pidió que realicen una investigación del manejo de los alimentos que se dan en el desayunador escolar, de parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Recordó que es la segunda ocasión en que se brinda alimentos en mal estado a los niños, ya que en el mes de diciembre a los niños les brindaron cochinita en estado de descomposición.

“Mi hijo me lo platicó, porque cuando acudió a la casa estaba preocupado por su hermanito, ya que sí consumió ese alimento y afortunadamente nomás le dio diarrea”, agregó.

Hasta por el momento las autoridades de salud no han dado a conocer sobre las medidas a tomar en el desayunador escolar de la escuela primaria “Gabino Barreda”, ya que el director del hospital integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, se encontraba de comisión a la ciudad de Cancún.

Por su parte, Margarito Pech Aguilar, director de la escuela primaria “Gabino Barreda”, afirmó que hubo diversas versiones de las madres de familia que sufrieron vómito y diarrea a sus hijos, pero se realizará la investigación correspondiente, porque fue reportada inmediatamente a las autoridades de salud.

 

Por Luis Canul/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement