Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Lázaro Cárdenas

Pescadores piden cámara hiperbárica

Chiquilá.- Cooperativas pesqueras de Holbox y Chiquilá están dispuestas a aportar económicamente para contribuir con las autoridades estatales de salud e instalen una cámara hiperbárica y atiendan con oportunidad los casos de descomprensión que se suscitan en forma constante en esta zona, tras de que en los dos últimos años se han registrado tres fallecimientos, dijo el presidente de la federación de cooperativas, Willian Aguiñaga Chay.

Consideró que las autoridades municipales y estatales se están tardando en su gestión de una cámara hiperbárica para Lázaro Cárdenas, ya que los pescadores están en constante peligro.

“La instalación de una cámara hiperbárica es primordial, ya sea en el puerto o en la isla de Holbox, a fin de evitar más muertes de pescadores por descompresión, ya que el año pasado dos perdieron la vida y este año apenas ha comenzado la temporada de langosta y ya se tiene un deceso” dijo.

Agregó que la cámara hiperbárica más cercana está en Isla Mujeres y el tiempo de traslado siempre estará en contra; por eso es importante contar con una de estas en el puerto de Chiquilá o en Holbox, donde se pueda tratar a los buzos.

Recordó que el gobierno del estado y el municipio deben actuar ya y no esperar a que más buzos mueran.

Afirmó que la cámara significa prácticamente la vida o la muerte para los pescadores que se descompresiones buceando en busca de langosta.

Dijo que el año pasado las cooperativas pesqueras de Chiquilá y Holbox hicieron una solicitud dirigida al gobernador de una cámara hiperbárica, y que le fue entregada a Francisco López Mena, durante su visita al puerto; pero se desconoce qué se ha hecho al respecto.

Daniel Cauich
Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement