Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Otra víctima de la depredación

KANTUNILKÍN. Un jaguar fue impactado por un vehículo desconocido cerca de los arcos a la salida de Kantunilkín, por el rumbo El Ideal, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

Ante esa situación el subdirector general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Eleazar Noh Cen, afirmó que de inmediato acudieron al lugar de los hechos y ahí visualizaron al animalito que aún estaba en vida y de inmediato la reportaron para entregarla a las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp).

Destacó que los funcionarios de la Conanp aseguraron que debido a las apreciaciones del animal sí logrará sobrevivir y que será enviado luego en la reserva de flora y fauna de Yum Balam, para su reproducción.

Al menos en este año en ediciones anteriores de Quintana Roo Hoy, se dio a conocer en el mes de abril un jaguar fue impactado en la carretera estatal de Kantunilkín-San Pedro, y ahí intervino la Fiscalía General de la República, porque son animales en peligro de extinción.

Al lugar de los hechos acudieron curiosos y elementos de seguridad pública, donde entregaron el pequeño jaguar a las autoridades de la Conanp.

 

Por Luis Canul/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement