Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 julio, 2021

Cancún

Operativo Mochila, no es la solución del problema escolar

CANCÚN.- “Por sí solo el operativo mochila no es suficiente para inhibir los hechos violentos entre la comunidad escolar, además de que violenta los derechos humanos de los menores, si bien el gobierno es el responsable de la seguridad en caso de cada escuela, esto debe empezar desde casa”, consideró el consejero de la Asociación Civil Protégeme AC, José Cortázar Navarrete.

El activista indicó que los padres de familia deben de ser los responsables ya que este problema empieza en la casa y de ahí, se tiene que partir para buscar una solución a este problema de violencia, ya que registrar un menor que entra a una escuela no es la solución.

“Es una violación flagrante a los derechos de los niños, el que registren su propiedad, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice en el Artículo 9 al 19; nadie, por ni un motivo puede registrar tus cosas sin tu autorización. Un menor de edad no da su autorización para que pueda registrar su mochila”, explicó.

El asesor puntualizó que la autoridad debe hacerse responsable en los puntos de acceso, pero los padres deben saber que está pasando dentro de sus casas.

“Desde la Red Nacional por los Derechos de la Infancia hemos planteado que esa no es la solución, la solución es que la autoridad se comprometa no sólo a vigilar las condiciones de seguridad de las escuelas, si no, que los padres de familia sean coadyuvantes, no los maestros, ellos no tienen la responsabilidad de registrar los materiales que tiene un niño”, insistió.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement