Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Nulo el trabajo de Dirección de Ecología en Lázaro Cárdenas

LÁZARO CÁRDENAS.- Denuncian nulo trabajo de la dirección de ecología porque no ha regulado exceso de sonido de anunciantes que a primeras horas despiertan a los habitantes de varias comunidades, sobre todo en Kantunilkin.

Los vecinos de un asadero de pollos externaron su malestar debido a que recurren a las redes sociales para denunciar el exceso de ruido de las bocinas que funcionan todo el día, pero las autoridades de ecología hacen caso omiso.

En la administración anterior, luego de las constantes quejas de padres de familia por los ruidos excesivos de personas que anuncian sus productos a través de equipos de sonido, la Dirección de Ecología emitió un comunicado en el que exige respetar los decibeles de sonido; incluso aplicó las sanciones a los propietarios del equipo sonoro.

“Antes el titular de ecología, Hugo Pool Kanxoc, intercedía a las quejas aunque sean anónimas pero en este caso no hacen nada por la responsable de la dependencia y por ende  varias  personas dedicadas al servicio de perifoneo en la ciudad continúan violando las disposiciones de la autoridad en cuanto al horario establecido y los decibeles  permitidos para realizar su actividad”, explicaron.

En Kantunilkín, los anunciantes inician sus actividades a las 7 de la mañana provocando malestar entre los padres de familia cuyos hijos sólo tienen los fines de semana para descansar.

De acuerdo a los puntos de vista, las bocinas molestan a muchos vecinos y ante la falta de regulación otros comerciantes están colocando sus equipos de sonido en sus domicilios y por consiguiente se agrava cada día este problema, explicaron.

 

Por Luis Méndez/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement