NUEVA YORK.- Los juguetes que tus hijos desempaqueten en las Navidades pudieran invitar a hackers a tu casa.
La advertencia proviene del FBI, que dijo este año que los juguetes conectados a internet pudieran ser aprovechados por hackers para escuchar conversaciones o robar información sobre los niños.
El FBI no señaló juguetes ni marcas específicas, pero dijo que cualquier juguete conectado a internet con micrófonos, cámaras o localizadores puede poner en peligro la seguridad y privacidad del niño.
Pudiera ser una muñeca parlante o una tableta diseñada para niños. Y como algunos de los juguetes son producidos y vendidos apresuradamente, pudieran obviarse protecciones de seguridad, dice el FBI.
Las compañías serias explican cómo recaba información el juguete o aparato y quién tiene acceso a la misma.
Usualmente, el tipo de información es hallado en el portal de la compañía, típicamente en la sección sobre políticas de seguridad. Si no la puedes hallar, llama a la compañía. Si no hay una política específica, es un mal indicio.
No lo uses”, dijo Behnam Dayanim, socio en Paul Hastings, en Washington, y codirector de litigios de privacidad y ciberseguridad para el bufete.
Las compañías pueden cambiar sus políticas de privacidad, así que léelas de nuevo si te notifican del cambio.
Así son un blanco menos atractivo”, dijo Alan Brill, director de ciberseguridad e investigaciones en la firma consultora Krool, en Seacacus, Nueva Jersey.