Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Municipios

Municipios de Quintana Roo incumplen con Ley de Bienestar Animal

Al menos 9 de los 11 ayuntamientos no acatan Ley de Protección y Bienestar Animal

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Nueve de 11 Ayuntamientos de Quintana Roo incumplen con la Ley de Protección y Bienestar Animal al no contar con un padrón de mascotas y de veterinarios, lo cual ya es una obligación, aseveró el dirigente de la asociación toda vida es importante,  Rafael Rivero Aburto.

De acuerdo con el reglamento de la Ley de Protección y Bienestar Animal, los Ayuntamientos de Quintana Roo deben contar con un padrón de mascotas y de veterinarios, mismos que son de gran ayuda para aplicar las acciones y estrategias que deben de desarrollarse en cada municipio para el tema de bienestar animal.

Sin embargo, el entrevistado precisó que es lamentable que no todos los Ayuntamientos cuenten con este padrón y solamente Benito Juárez y Bacalar sean los únicos que tiene esa información real del nombre de los dueños de mascotas y los propios veterinarios con ubicación especifica.

“Cancún lo tiene de manera independiente y Bacalar nos pidió el apoyo como asociación civil y ahora estamos buscando más alianzas con el resto de los municipio para tener este padrón porque es de gran ayuda para aplicar las sanciones y estrategias que deben desarrollarse en cada municipio para el tema de bienestar animal, además el reglamento ya lo estipula como tal”, aseguró.

Con respecto al padrón de veterinarias precisó que a través de este se puede constatar que cuente con la documentación en regla como los permisos de COFEPRIS y SENASICA, lo que permitirá además actuar en caso de negligencia médica.

Te puede interesar

Advertisement