Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
A unos días de que se conmemore el Día del orgullo gay en el mundo, YouTube, el canal más popular de videos de la red, lanzó la campaña #ProudToBe, la cual tiene como objetivo principal el fortalecer la voz de la comunidad LGBTI.
En un clip publicado en la plataforma de videos, YouTube reúne los testimonios de decenas de bloggers que pertenecen a la comunidad LGBTI, quienes mencionan que en Internet han encontrado un espacio donde se pueden expresar de manera libre.
“Nos da mucho orgullo que en estos años YouTube se ha convertido en una plataforma donde la comunidad LGBTI puede expresarse, incidir conversaciones y crear solidaridad en el mundo”, asegura la empresa.
“YouTube es un lugar al que cualquier persona puede pertenecer sin importar quiénes son o a quiénes aman […] apoyamos a todos los que tienen el valor de asumir y compartir su identidad. Estamos juntos para poder mostrar el poder de la solidaridad, el poder del amor, el poder del orgullo”.
Además del lanzamiento de la campaña, YouTube creó un apartado especial en donde las personas pueden compartir sus testimonios e historias con el hashtag #ProudToBe y se habilitó un corazón con los colores de la bandera gay.
El video ha sido aceptado de manera positiva pues a dos días de su publicación supera los 7 millones 856 mil reproducciones.