Categorías: Mundo

‘Yo también pierdo la paciencia’: el papa Francisco se disculpa

Ciudad del Vaticano.- El Papa pidió perdón por “el mal ejemplo” al mostrar su enojo cuando el martes una mujer extendió la mano y agarró su mano, tirando violentamente de él hacia ella. En su primera misa del año condenó con firmeza la violencia contra las mujeres.

El papa Francisco se disculpó este miércoles por golpear la mano de una mujer que lo sujetó y tiró de él hacia ella cuando éste saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro.

El papa ofició la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano y ofreció una homilía en la que condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.

Después acudió al palacio apostólico vaticano para rezar el Ángelus junto a los congregados en la Plaza de San Pedro y aprovechó la ocasión para disculparse por su reacción con una mujer que le agarró el martes fuertemente la mano con la intención de saludarlo e incluso le zarandeó levemente.

Esta mujer se encontraba detrás de las barreras de seguridad de la plaza, junto a otros fieles.

Las cámaras capturaron el momento cuando la mujer extendió el brazo y agarró la mano del papa, tirando violentamente de él hacia ella.

Francisco reaccionó bruscamente, exclamó algo y luego le dio una palmada en la mano para que ella lo dejara ir. Frunciendo el ceño muy molesto, se dio la vuelta y se alejó.

Sus agentes de seguridad se acercaron en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La grabación del momento rápidamente corrió por redes sociales, generando todo tipo de reacciones.

En comentarios improvisados el miércoles, Francisco dijo: “muchas veces perdemos la paciencia. Yo también”.

Luego agregó: “Le digo que me disculpe por el mal ejemplo” por el incidente del martes.

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo