CIUDAD DE MÉXICO.- Para muchos jóvenes su año sabático representa un descanso, tal vez unas vacaciones por Europa de mochilazo, pero para Malia Obama se tratará de unos meses de trabajo.
Demostrando que la responsabilidad es primero, la chica de 18 años no se fue de vacaciones con sus papás a las British Virgin Islands, sino que se encuentra en Nueva York para cumplir con su nuevo compromiso. Malia fue vista a inicios de esta semana en sus primeros días como becaria de las oficinas de Weinstein Company, en donde trabaja con el productor de cine Harvey Weinstein.
Para su tercer día en este puesto, Malia fue vista en las calles de la Gran Manzana luciendo un casual look de jeans de estilo ochentero hasta la cintura, botas de trabajador, un crop top y una chamarra en camel para luchar contra las bajas temperaturas.
Además sorprendió al lucir las puntas de su larga melena en rubio, un estilo que muestra claramente que se ha despedido de la vida en la Casa Blanca y ahora puede experimentar con su imagen. Con su mochila a la espalda, la mayor de las chicas Obama se presentó para su primer día en este nuevo trabajo previo a su ingreso a Harvard en otoño de este año.
Aunque regularmente los becarios cumplen con tareas sencillas, TMZ reporta que el programa que hay en Weinstein Company es totalmente diferente. Tanto, que se dice que a su corta edad, Malia tiene como responsabilidad leer libretos y filtrar aquellos que considere mejores para que los altos mandos de la compañía puedan analizarlos y decidir en qué trabajarán, una gran responsabilidad cuando se trata de un productor tan famoso como Weinstein.
Por esta labor, Malia ganará 9 dólares la hora (alrededor de $189 pesos mexicanos), lo que está por debajo del promedio, que suele ser de 12 dólares por 60 minutos.
Fiel a su personalidad sencilla y responsable, Malia fue vista con una amiga a la hora de la comida caminando a Whole Foods para comprar un lunch de lo más simple, mientras seguían cumpliendo con sus labores a decir de los paquetes que llevaban en las manos. Éste no es el primer trabajo como becaria de Malia, quien los veranos de sus estudios de preparatoria los pasó trabajando para distintas producciones, demostrando su debilidad por las artes audiovisuales.
Con apenas dos semanas oficialmente lejos de la Casa Blanca, después de una rápida escapada a California con sus papás, Malia fue vista en el festival de Sundance. Siguiendo el ejemplo de sus papás, después de participar en algunas actividades culturales, se dio el tiempo de asistir a una manifestación para defender una de las reservas indígenas de la zona.
Este fin de semana, viajó a Nueva York en donde hizo una rápida visita al Met Museum, en donde los presentes la describieron como una chica por demás amable. Y ahora, se ha podido integrar al trabajo que tendrá por algunos meses. (Fuente: Campeche Hoy)