Rafah se convirtió en un nombre que le dio la vuelta al mundo y es que en ese zoológico le cortaron las garras a una leona de 14 meses de edad, utilizaron tijeras de jardín y la mutilaron. El objetivo de la mutilación fue convertirla en una atracción para los visitantes al Parque.
A través de un vídeo, se observa como le cortan las garras a la leona para que los visitantes jueguen con ella. Ahora, los principales grupos de bienestar animal en el mundo condenan a los responsables, pues, afirman, el tratamiento que le dan a los animales en cautiverio es deplorable.
La leona, llamada Falestine, tiene 14 meses y, ante la falta de hospitales veterinarios en la zona, realizaron la operación en el zoológico. La colocaron en una mesa con una bolsa de red en la cabeza y allí procedieron con la mutilación.
No es el primer caso de maltrato animal
En enero, en ese mismo zoológico, cuatro cachorros de león fallecieron congelados. Además, la organización Four Paws reveló que el dueño del lugar planea repetir el procedimiento con dos leones más.
El propietario dio la noticia a través de la grabación, reconociendo que él mismo realizará la cirugía si no consigue a un veterinario. Eso no es todo, también declaró que le cortó la cola a un zorro con una sierra circular.
En la actualidad, 40 animales residen en el predio en el que hay diferentes especies: cinco leones, una hiena, monos, puercoespines, lobos, perros, zorros y gatos.
“Estamos listos para una misión de rescate en cualquier momento si el propietario del zoológico y las autoridades de Gaza acuerdan cerrar el zoológico permanentemente”, dijo el doctor Amir Khalil, veterinario de Four Paws.
Advertencia imágenes sensibles:
Piden que se clausure el zoológico
El caso generó indignación, una petición para cerrar el lugar ya logró reunir 120 mil firmas.
“Estos procedimientos no son más que crueles mutilaciones bajo las cuales los animales sufrirán toda su vida”, agregó Khalil. Instamos a las autoridades a tomar medidas antes de que más animales tengan que soportar algún tipo de dolorosa tortura”, concluyó.