La Paz, Bolivia.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien cumplió 60 años, defendió su victoria en los pasados comicios presidenciales y dijo que si se demostraba un fraude llamaría a nueva votación.
“Si hay fraude, al día siguiente convocamos a la segunda vuelta”, dijo el Mandatario, según reporta el diario El Deber.
“No ocultamos, no mentimos, menos pensar en fraude, y tampoco presentan pruebas, se contratan un experto, sale otro, responde a toda la mentira, todo es mentira y mentira”.
Morales invitó también a los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a visitar el país para hacer una auditoría de los votos en los comicios generales.
En un acto en la ciudad central de Cochabamba, realizó esta invitación a raíz de una “duda” que tienen los cancilleres de esos países sobre la transparencia de las elecciones del pasado domingo 20 de octubre.
Evo Morales, al frente del Movimiento al Socialismo (MAS), logra el 47.08 por ciento de los votos, frente al 36.51 por ciento del opositor Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana.
La diferencia del 10.57 por ciento le es suficiente para ganar en primera vuelta, con solo un 0.57 de margen, lejos de sus mayorías en 2005 con el 53.72 por ciento, del 64.22 en 2009 y del 63.36 en 2014.