Mundo

Un hombre salta en paracaídas desde el Cristo Redentor en Río de Janeiro

Redacción / Grupo Cantón 

El video del suceso fue difundido por el guía turístico David Moreira, quien logró registrar parte del salto utilizando un dron.

Brasil,-Un individuo escalaron el monumento del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil, y realizaron un salto en paracaídas desde el brazo derecho de la icónica estatua, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles 10 de septiembre y rápidamente se viralizó a través de redes sociales.

Aunque la Policía Militar fue alertada, no logró impedir el salto.

Posteriormente, los hombres fueron acusados de atentar contra el patrimonio cultural, ya que el Cristo Redentor pertenece a la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

La Policía Civil informó que se encuentra revisando las cámaras de seguridad del lugar para identificar plenamente a los responsables.

El video del suceso fue difundido por el guía turístico David Moreira, quien logró registrar parte del salto utilizando un dron.

En las imágenes se puede ver a uno de los hombres sentado en una de las manos de la estatua, balanceándose mientras se prepara para lanzarse al vacío.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Entre el coraje y el peligro, la línea es muy delgada”, escribió Moreira al compartir el video. Según relató, al principio pensó que se trataba de una filmación publicitaria. “Llevaba a mis clientes a visitar el Cristo. Eran poco más de las 6 de la mañana y estaba esperando que abrieran cuando vi a unos guardias corriendo, diciendo que había alguien en el brazo de la estatua”, contó.

Moreira se dirigió a un mirador cercano, logró localizar a los hombres y corrió a su auto para recoger su dron.

“No pude grabar al primero que saltó porque lo hizo mientras yo aún preparaba el equipo. Cuando regresé, solo quedaba uno. Mi tarjeta de memoria estaba llena, así que configuré el dron para grabar directamente desde el dispositivo y logré captar el final del vuelo”, explicó.

Publicado por
Javier