El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estalló de ira este lunes, luego de enterarse sobre el allanamiento por parte del FBI a las oficinas en Nueva York de su abogado personal, Michael Cohen, el hombre que pagó a una actriz porno para que guardara silencio sobre una presunta relación con el magnate.
Durante una reunión en la Casa Blanca con los principales dirigentes militares del país, para abordar y analizar la crisis en Siria, Trump calificó el acto como “una vergüenza, una verdadera vergüenza! Es un ataque contra nuestro país”.
El allanamiento a las oficinas de Cohen se produjo a petición del fiscal especial, Robert Mueller, quien dirige la investigación sobre una presunta colusión entre el equipo de Trump y funcionarios rusos durante la campaña presidencial de 2016, la cual habría favorecido a Trump en su carrera por la Presidencia de Estados Unidos.
“Hablamos de Siria, hablamos de cosas serias, y tengo esta caza de brujas (…) que ya dura más de 12 meses. Se puede incluso decir que comenzó el día que gané la nominación republicana para las presidenciales”, continuó Trump.
“Esta táctica gubernamental es muy mala, porque Cohen ha cooperado totalmente con todas las entidades gubernamentales, por ejemplo entregando miles de documentos no confidenciales al Congreso y declarando bajo juramento”, agregó Stephen Ryan, abogado de Michael Cohen.
Cohen, fiel defensor de Trump, fue durante años el principal abogado de la Trump Organization, el grupo neoyorquino del magnate que hoy administran sus familiares, y uno de los portavoces del actual presidente durante la campaña.
FUENTE/ UNO TV